¡SÍGUEME!

Buscar este blog

13 ago 2012

Tarta fría de nata con mermelada de moras

Buenas barriguitas!

Con esta ola de calor que tenemos en este país ni se me ocurre encender el horno, y mira que se me ocurren mil cosas que hornear!



Los que me seguís en facebook habréis visto mi nuevo libro de "Dulces y Postres de las Monjas Clarisas" y es que estaba deseando estrenarlo y me he decidido por la tarta fría de nata.



Es muy sencilla y muy rica. Yo le he añadido la capa de mermelada por encima  pero por si sola esta deliciosa.

Ingredientes
300gr de galletas trituradas
200gr de azúcar
150gr de mantequilla
1/2 l de leche semidesnatada
1/2 l de nata para montar
Zumo de 1/2 limón 
3 sobres de cuajada
Mermelada de moras
6 moras para decorar

Elaboración

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base de un molde y lo metemos en la nevera.


Cocemos la leche, la nata, la cuajada y el azúcar sin dejar de remover hasta que hierva. Una vez empiece a hervir dejamos un par de minutos más y luego retiramos y añadimos el zumo de limón. Removemos y lo volcamos encima de la base de galleta. 


Dejamos en el frigorífico hasta que cuaje y esté bien frío. 



Decoramos con mermelada de mora (o la que se os antoje) y unas moras grandes. 



Servir bien fresquito y veréis que la ola de calor deja de importaros jejejeje

Un abrazo familia!

4 comentarios:

  1. Superiorrrr, que cosa más rica . Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias mamilu.. siempre tienes unas buenas palabras. un besoteeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta! Me la apunto en recetas pendientes, aunque creo que es demasiado difícil para mi nivel! Pero lo intentaré, ya que la pinta que tiene merece la pena.
    Descubrí tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, felicidades! Yo he empezado con mi blog, bastante sencillito, te dejo el link por si te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Laura!! Me alegra mucho que te guste el blog!!! me pasaré encantada por el tuyo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!