¡SÍGUEME!

Buscar este blog

22 jul 2012

Tarta de galletas, crema y chocolate

Hoy es el aniversario de boda de mis padres y cuando les pregunté que dulce les apetecía para acompañar este día, a mi madre se le antojó una tarta de las de antes;  la típica tarta de galletas con crema y chocolate. 



Ella siempre la ha hecho con flan en lugar de crema, pero es que yo desde que el Sr Baixas me dió la super-receta de la crema pastelera no se me ocurre nada mejor para esta tarta. Apuntad!



Ingredientes para unas 20 porciones
1 paquete de galletas (yo utilicé unas cuadradas de Gullón)
leche 
licor de almendras
ganache de chocolate (1)
crema pastelera (2)

(1 ) Ingredientes para el ganache de chocolate 
400gr de chocolate fondant negro
250gr de nata para montar

(2) Ingredientes para la crema pastelera de Baixas
775gr de leche entera
50gr de nata 35%
200gr de azucar
1 vaina de vainilla
1 vaina de canela
1 piel de limón
1 piel de naranja
100gr de yemas de huevo (5 yemas aprox)
25gr de mantequilla
77 gr de almidón de maíz


Elaboración
Preparamos primero la crema

Mezclamos un poco de leche con el almidón hasta obtener una mezcla algo espesa.
El resto de la leche, la nata, las pieles, el azúcar, las vainas de vainilla y de canela,, y  las ponemos a hervir.
Ponemos un poco de leche aromatizada a las yemas para escaldarlas, removemos y las echamos dentro junto con la leche y el resto de ingredientes.
Colamos la mezcla encima del almidón y removemos.
Volvemos a calentar esta mezcla hasta que espese. Retiramos, añadimos la mantequilla, removemos y lo colocamos en una bandeja, en la nevera, con papel film tocando la crema para que no haga costra.



Luego preparamos el ganache de chocolate. Fundimos el chocolate. Lo ponemos en el microondas un minuto para reblandecer. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir y meclamos junto con el chocolate. Removemos hasta fundir. Dejamos en la nevera unos 10 min.



Ahora toca ir montando la tarta de galletas. Para ello mojaremos galleta a galleta en un bol de leche mezclado con licor de almendras (al gusto).



Colocaremos entonces una primera capa de galleta. Encima colocaremos una capa de crema.  Otra capa de galleta y después una de chocolate. Repetiremos la secuencia tantas veces como queráis. Yo la repetí solo dos veces porque la hice bastante ancha y no alta.



Dejaremos reposar en la nevera por lo menos unas 6 horas para que cuajen bien todos los ingredientes, es como mejor está.



La decoración tiene maneras infinitas así que lo dejo a la imaginación de cada uno ;-)

¡¡Feliz domingo!!



4 comentarios:

  1. Mas buena imposible, con la crema pastelera esta de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. esa tarta es una maravilla, riquísima y fácil de preparar. en casa la hacemos mucho.
    he llegado hasta tu blog porque me ha llamado la atención el nombre, es graciosísimo :)
    me quedo por aquí como seguidora. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!!

    Laura bienvenidaaaa!!!!! xD

    ResponderEliminar
  4. riko riko jaja xDD tiene una pinta vamos k igual algun dia lo pruebo a hacer tambien jeje

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!