¡SÍGUEME!

Buscar este blog

28 feb 2011

SOPA DE TOMATE EXTREMEÑA

El trabajo en el campo siempre fue muy duro y más cuando no había mucho que llevarse a la boca. No había otra que improvisar con lo que se podía sacar de la tierra.
Esta sopa de tomate reconfortaba los estómagos de muchas personas (pastores, recolectores, ganaderos...), que trabajaban desde que salía el sol hasta que se despedía por el horizonte.
Hoy en día se sigue haciendo y se sigue trabajando igual de duro.

A mi padre le trae muchos recuerdos y además le encanta. Es un plato bastante completo ya que consiste en verduras acompañadas de pan, que satisface mucho.

Ahora os relatamos paso a paso como se elabora esta sopa Extremeña tan estupenda:



Ingredientes 4 personas
1 cebolla grande
2 pimientos verdes grandecitos
3 dientes de ajo gorditos
de 15 a 20 granitos de comino
4 cdas de aceite
5 tomates gorditos maduros
sal
pan
agua



Elaboración
Picamos la cebolla en juliana y freímos. Cortamos los pimientos, cuando la cebolla lleva 10 mín añadimos los pimientos.
En un mortero machacamos los cominos, una pizca de sal y los ajos. Cuando lleven 5 minutos los pimientos friéndose se añade lo del mortero dejando otros 2 minutos.
Pelamos los tomates y los troceamos con un cuchillo. Los añadimos a lo anterior. Se deja refreír unos 5 min aproximadamente a fuego lento. Cubrimos con agua y se deja cocer 10 minutos más a fuego lento.
Picamos un pan de 1/2 del día anterior en rebanadas muy finas. Se reparte en los 4 platos y se vierte la sopa por encima sin que quede caldoso.

4 comentarios:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!