¡SÍGUEME!

Buscar este blog

22 jun 2012

Quiche Lorraine

En la revista Lecturas cocina vi un especial de quiches y pensé... ya es hora de probar uno no?? Tenía una placa de pasta brisa especial para quiches o tartas y me puse manos a la obra.




## En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.



La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).

La quiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605.2 En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.##


Ingredientes
150gr de beacon en dados
200gr de queso Gruyère rallado
200ml de nata  para montar
3 huevos
1cda de aceite de oliva
sal y pimienta
perejil y albahaca

Elaboración
Extendemos la masa brisa en el molde. Pinchamos con un tenedor y horneamos a 180ºC durente unos 10min. Reservamos.



Doramos en una sartén el beacon y dejamos escurrir en un papel de cocina.
Batimos los huevos y añadimos la pimienta, la sal, la nata, el perejil y la albahaca. Mezclamos.
Por último agregamos el queso rallado y el beacon.







Volcamos la mecla en la pasta brisa y introducimos en el horno a 180ºC durante 30 min según horno.


Se puede comer caliente o frío. De las dos formas esta buenísimo.

Bon appétit!!

1 comentario:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!