¡SÍGUEME!

Buscar este blog

23 jun 2012

Coca de llardons

Esta coca me trae tantos recuerdos... cuando yo era peque y iba con mis padres de excursión, cojiendo carretera y parándonos donde nos apeteciera, descubriendo rincones magníficos. En muchas ocasiones paramos en el Ordal a comprar coca de chicharronesss mmmmmm como me gustabaaaa!!!


Ya ahora por San Juan no puede faltar una buena coca de llardons (chicharrones) con hojaldre. He seguido los pasos del blog"La cuina de casa" porque me ha parecido un paso a paso ideal, como está en catalán os recuerdo de nuevo los ingredientes. Además de darle el toque final como nos aconsejó el señor Baixas.





También podéis ver la manera de hacerlo tipo bizcocho como la hicimos en otra entrada (ver aqui)



Ingredientes 
1 lámina de hojaldre cuadrada 
100gr de chicharrones 
azúcar
anís del mono
1 huevo
canela en polvo


Elaboración
He pasado los chicharrones por una picadora para que queden de lo más pequeñitos al paladar.
Estiramos la lámina de hojaldre cuadrada. Pintamos con anís y espolvoreamos con canela.


En la parte central añadimos la mitad de chicharrones y espolvoreamos azúcar (no le he puesto tanta como en la receta original).
Uno de los lados lo plegamos encima de los chicharrones. Volvemos a pintar con anis y canela y incorporamos el resto de los chicharrones con otro poco de azúcar.



Ya solo nos queda un lado por doblar. Cerramos bien con un tenedor los bordes y pintamos con huevo..
Añadimos piñones y azúcar por encima.
Metemos en el horno a 190ºC durante 20 min. En la receta ponía 30 pero yo la coca la vi de un dorado delicioso sobre los 20  min... segun el horno necesitará más o menos.


¡¡Feliz San Juan!!!

1 comentario:

  1. ¡¡¡que recuerdos!!!, yo tambien me paraba siempre en el Ordal a comprar pan y coca.
    Te ha quedado GENIAL

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!