¡SÍGUEME!

Buscar este blog

2 abr 2012

Alimentaria 2012

Este 26,27,28 y 29 ha dado lugar la feria más importante de alimentación que pisa la cuidad condal. Se ha realizado en la fira de Gran Vía con cientos de expositores y de nuevas propuestas.


Os voy a relatar mi primera experiencia como visitante y voy a intentar recordar todo lo que me ha llamado la atención.




Es una feria enorme y tiene 8 pabellones.. Cuando sacamos las acreditaciones pensamos que queríamos ver primero y la idea fue visitar la feria empezando por el pabellón 6 que era el que tenia la zona dulce.
Vimos máquinas estupendas que hacían los crepes de una manera rápida y deliciosa.


También encontramos marcas como Sosa, que tienen todo tipo de ingredientes.


En Churruca pudimos probar unos quicos con sabor a chili, pétalos de chocolate, polos de sabores y coktail de frutos secos, además de llevarnos unas bolsas muy chulas!!


Había expositores con cocineros en acción realizando postres de lo más deliciosos, y también pudimos encontrar a nuestro ya conocido Torrons d'Agramunt  Vicens



Y unos de los productos que mas me gustaron de esta feria fue los helados de sabores tan extraños como el de chistorra, berberecho, queso de cabra o gazpacho!!! mmmm ricos ricosss!!!
También me llamó mucho la atención la paella al vacío y es que queda en su punto en tan solo 20min, y viene en raciones individuales.
Las palomitas de pollo que tanto hablaron en TV no eran más que bolitas de pollo, así que... nada de otro mundo.


Y había tartas de todos los sabores y tan exquisitas que mmmmmm te llevaban al séptimo cielo...



Había un sistema (Aqualife) que vaporizaba las verduras, flores y frutas con agua para que estuvieran frescas...
Además también había una zona con vitrinas y muchos de los productos en ellas con su explicación... como el café en lata de la marca Illy.


La parte de la feria dedicada a embutidos y carnes era espectacular. Solo había que ver la zona de cecinas y jamones que daba gusto verla. Además los de Oscar Mayer te invitaban a un perrito caliente de lo mas apetecible.


Había fuets de queso, higos y nueces, además de superembutidos de gran tamaño y rebozados en especies.


Todos los puestos estaban muy bien presentados, cada uno con exponiendo sus productos, todos de lo mas variados.



En la zona de bebidas, pudimos degustar nuestro queridísimo Cacaolat, que ahora en abril vuelve en formato de 1L. También cócktails y smoothies variados, cerveza, vino, zumo de aloe vera e incluso agua alcalina, muy buena para la acidez de estómago y para personas enfermas de cáncer.


Nos dejó impactados lo bueno que estaba un foie que probamos en uno de los stands, riquísimooo!!



Había tantas cosas que no daba tiempo de asimilarlo todo jajajajaj... probamos una pizza estupenda y quesos de todos tipos, a cada cual mas bueno. Caldo Aneto, turrones, galletas, helados, carne, chocolate, etc etc etc... vamos que no nos hizo falta entrar al restaurante.







Todo esto es lo que nos dieron como muestras... En resumen es una gran feria, muuy grande y con una cantidad de expositores que en un día es un palizón para verlo todo. Aún y así se puede ver y disfrutar y eso sí.. hay que planificar lo que se quiere ver primero porque el último pabellón ya lo vimos sin apenas ganas.
Además, me quedé si batería en la cámara y solo pude hacer las fotos que habéis visto... faltan las del pabellón 3,2 y 1, así que os podéis imaginar el tamaño de dichosa feria :-)


Incluso a Lorax le gustó jajajaja....Hasta la próxima Alimentaria!

1 comentario:

  1. Yo también estuve en la feria y casualmente solo pude ver el pabellon 6 ya que iba con una invitacion. Me quede con las ganas de ver mas pabellones, otra vez será!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!