¡SÍGUEME!

Buscar este blog

21 ene 2012

Galletitas con Fondant para San Valentín

Rescato esta receta que hice ya hace un añito, como son en forma de corazón son ideales para San Valentín que está a la vuelta de la esquina. La receta base de las galletas es parecida a la que hice una vez para HalloweenEsta vez solo utilicé para decorar pasta de azúcar o fondant que compré en Cookiteca.





Los ingredientes y la elaboración para hacer las galletas son similares a las de Halloween, os los pongo de nuevo con alguna modificación:



Ingredientes 

250 gr de harina
125 gr de azúcar glass
125 gr de mantequilla
1 vaina de vainilla (ya no me quedaba esencia de vainilla)
1 huevo



Elaboración

En un bol ponemos el huevo, la cucharada de esencia de vainilla y el azúcar glass y removemos hasta que se haga una pasta homogénea.





Seguidamente añadimos la harina y amasamos. No os preocupéis porque no se compacta mucho y cuesta un poco amasar.






Una vez hemos conseguido hacer una bolita cogemos la mantequilla (reblandecida previamente), hacemos un agujero en medio de la masa y ponemos la mantequilla y amasamos de nuevo. Quedará muy pegajosa, no sufráis, irle echando harina hasta conseguir una masa compacta y que no se pegue en las manos. Una vez hecho esto, hacer una bola y envolverla en papel film. Y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.






Una vez transcurridos esa media hora, sacamos la masa y con un amasador, extendemos la masa sin quedarla muy fina. Esta vez he utilizado unos cortadores de plástico de diversas formas que mismamente venden en cualquier bazar.




Después hay que colocarlas en una placa de horno encima de papel vegetal unos 10-15 min (según horno) 170º


Una vez dejadas enfriar toca decorar! 
Para mí es lo más divertido de hacer galletas y con la fondant quedan geniales. Esta vez no solo he comprado pasta de azúcar si no que he comprado purpurina comestible para darle un toque especial.






Para poner el fondant solo hay que extender con un amasador sobre el mármol previamente untado de mantequilla o margarina (no mucha). 
Utilizaremos  los cortadores de las galletas para darle la misma forma. No hace falta hacer nada raro, solo acoplar la masa con la galleta apretándola un poco.


Para poner la purpurina es conveniente coger un pincel y dar pequeñas sacudidas espolvoreando por encima de las galletas. 








2 comentarios:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!