¡SÍGUEME!

Buscar este blog

26 oct 2010

Galletas Halloween




Ahora que viene Halloween he estado pensando en hacerle honor y preparar unas galletas con formas terroríficas. Como no tengo cortadores seguramente utilice un cuchillo y les daré forma yo misma.
También tengo ganas de probar el Royal icing a ver que tal salen.


En un principio iba a hacer yo misma la pasta de icing pero al final me pasé por la tienda "Cookiteca" (ver enlace) y compré dos tipos de pasta icing una color naranja para las calabazas y otra de color blanco y también un lápiz negro de tinta comestible. En hipercor compré un lapiz de chocolate la marca "Vahiné" y unos colorantes alimenticios.




Bueno, empiezo a explicaros como he hecho la masa de las galletas


Ingredientes 
250 gr de harina
125 gr de azúcar glass
125 gr de mantequilla
1 cda de esencia de vainilla
1 huevo



ELABORACIÓN 


En un bol ponemos el huevo, la cucharada de esencia de vainilla y el azúcar glass y removemos hasta que se haga una pasta homogénea, seguidamente añadimos la harina y amasamos. No os preocupéis porque no se compacta mucho y cuesta un poco amasar.
Una vez hemos conseguido hacer una bolita cogemos la mantequilla (reblandecida previamente), hacemos un agujero en medio de la masa y ponemos la mantequilla y amasamos de nuevo. Quedará muy pegajosa, no sufráis, irle echando harina hasta conseguir una masa compacta y que no se pegue en las manos. Una vez hecho esto, hacer una bola y envolverla en papel film. Y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.


Una vez transcurridos esa media hora, sacamos la masa y con un amasador, extendemos la masa sin quedarla muy fina. Después de esto se pueden utilizar cortadores de diferentes formas, yo como no tenía cortadores las hice con un cuchillo y imaginación.


Después colocarlas en una placa de horno encima de papel vegetal unos 10-15 min (según horno) 170º




Una vez dejadas enfriar toca decorar!! Esta es la parte más divertida.. Para los que quieran aventurarse a hacer la masa icing aquí están los ingredientes:


- 2 claras de huevo
- cucharaditas de zumo de limón o extracto de vainilla
- 2 tazas (330 gr) azúcar glass.
- Colorantes alimentarios 


Yo como os dije utilicé los botes ya fabricados para las calabazas 




Para lo demás utilicé la pasta blanca y le añadí las mezclas de gotitas de colorantes según pone el fabricante para conseguir los colores que se desean.





Y aquí está el resultado!! No quedó ni una! xD






1 comentario:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!