¡SÍGUEME!

Buscar este blog

11 feb. 2011

CHOCOLATE'S HEART (Corazón de chocolate)

Hace dos años intentando hacer una tarta para el día de San Valentín inventé una receta sublime. El caso es que no apunté los ingredientes y no la volví a hacer. Hoy la he vuelto a hacer y esta vez me he superado a mi misma! Y es que recordando ingredientes y añadiendo otros más me ha salido una tarta de rechupete! Ñaam!!!


Es una tarta de dos chocolates con mermelada y es ideal para las fechas que vienen ahora, así que apuntad!

Ingredientes:
4 huevos
200 gr de harina
150 gr azúcar
1 sobre levadura
1 limón
1 naranja
mantequilla
aceite
leche
canela
1 tableta de chocolate negro fondant (yo he utilizado la marca Eroski)
2 tabletas de chocolate blanco (Eroski, o si encontrais una fondant)
colorante alimenticio rojo
mermelada de frambuesa



Elaboración:
Rallar el limón y la naranja. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.
Mezclamos las yemas con el azúcar y luego unimos con las claras. Añadimos un chorro de leche, un poquito de canela (al gusto), un chorrito de aceite y el zumo de una naranja; removemos.


Ponemos al baño maría la tableta de chocolate negro con un poquito de mantequilla  hasta derretirse. Una vez derretido lo unimos a la mezcla anterior. Añadimos las ralladuras de naranja y limón.




Poner la harina y la levadura en un tamizador y ir echando poco a poco removiendo muy bien con las varillas con movimientos suaves y circulares.



Volcamos la masa en moldes de silicona, si no tenemos moldes de silicona untaremos el molde con mantequilla y harina. Metemos en el horno a 170º hasta que veamos que la punta de un cuchillo salga relimpia.



Cuando el bizcocho esté frío, lo cortaremos por la mitad con un cuchillo de sierra y untaremos una de las mitades con mermelada en abundancia. Pondremos la otra mitad y procederemos a preparar la cobertura.


Para la cobertura pondremos al baño maría las dos tabletas de chocolate blanco y el colorante (según instrucciones), remover hasta derretir.(si vemos que se enfría con el colorante añadimos un poquito de leche y removemos).


Cubriremos el bizcocho con este chocolate y luego decoraremos como queramos. Hay lápices de chocolate para escribir o pastas de azucar, etc....




¿Que os parece? ¿Os atrevéis a sorprender a alguien con esta tarta?

7 comentarios:

  1. que ricooo!!!!! lo del colorante con el chocolate me lo apunto mmm

    ResponderEliminar
  2. mmm tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Sandra soy el José. Sale genial, lo he tenido que hacer a ratos y a escondidas para que no me pillasen la sorpresa y aún así ha quedado muy rico, muy suave y tierno, como que nos hemos comido la mitad de un tirón, je je je

    Felicidades por la receta

    ResponderEliminar
  4. muy buena la verdad, la mitad d la tarta nos la comimos del tiron... la otra mitad para mañana s falta :P Felicidades por la receta y a ti jose por hacerla tan bien claro.... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado!! Me hace mucha ilusión que se pongan en práctica mis recetas xDD
    Cuando queráis me enviáis una foto y la cuelgo!! Un besote!!

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!