¡SÍGUEME!

Buscar este blog

14 abr 2013

BÚHO REAL - Figura de Chocolate

El día que pensé en presentarme en el XIII Concurso Internacional de Figuras de Chocolate en el Museo Edición 2013 ya sabía que figura quería hacer.


Dado a que me queda mucho que aprender y mis conocimientos sobre el chocolate tienen mucho que evolucionar, pensé en hacer una pieza que aportara todo lo aprendido en clase añadiendo un poco de volumen.



El tema de este año son los animales porque uno de los colaboradores es el Zoo de Barcelona. Así que el animal que me vino a la mente fue un Búho Real. 



Es un animal majestuoso y tiene como características unos ojos grandes, unas plumas ralladas y unas orejas puntiagudas.

Me puse manos a la obra y el resultado es una figura de base 25x30 cm, íntegramente de chocolate (negro, con leche y blanco), utilizando colorantes alimenticios para la mariquita, las hojas y los ojos.



Si os dais una vuelta por el museo alucinaréis con las demás figuras. Es evidente que yo no voy a ganar nada porque hay unas piezas de lo más increíbles. Pero lo importante es la experiencia que me llevo.



Yo humildemente espero que os guste mi pieza, es sencilla pero está hecha con todo el amor y el esfuerzo del mundo.



Un abrazo!

Cómo llegar al museo 

Museo del Chocolate
Calle Comerç, 36
08003 Barcelona
T. 93 268 78 78
F. 93 268 22 79
museu@pastisseria.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!