¡SÍGUEME!

Buscar este blog

9 sept 2012

Macarons de crema con dulce de leche y cacao

Ayer dando una vuelta por Barcelona, entrando de tienda en tienda y por enésima vez que veo el tapete de silicona para macarons de Lékué me decidí por comprarlo, a ver si de una vez me salían unos macarons del mismo tamaño jejejeje.


También en una vuelta por la librería me hice con el libro de MACARONS de Annie Rigg




Hoy no iba a hacer nada , pero me entró la impaciencia por probar el tapete y ver que tal quedaba la receta del libro.

He utilizado medias cantidades de la receta básica y aún y así no han quedado del todo perfectos. Todo apunta a que mi horno está atontado y hace lo que quiere xD



En la receta dice que hay que dejarlo reposar como mínimo 15 min y como máximo 1 hora.  Yo hoy le he hecho caso, pero la próxima vez lo dejaré un poco más porque no estaban del todo secos y por eso creo que no les ha salido el pie típico que les sale a los macarons.




Ingredientes
100 gr de azúcar glasé
50 gr de almendra molida
62 gr de claras de huevo
20 gr de azúcar blanco extrafino
1 pizca de sal
cacao en polvo

Relleno de crema al dulce de leche
1 vaso de leche semi (es preferible entera, pero no tenía )
2 yemas de huevo
1 cda de harina de maíz
2 cdas de dulce de leche
1 cdita de canela


Elaboración

Primero hacemos el relleno.
Ponemos en un cazo el vaso de leche con la canela  a calentar
En un bol aparte ponemos las yemas de huevo mezclado con el harina de maíz y una cucharada de dulce de leche. Volcamos un poco de leche encima para que no cuaje el huevo.
Añadimos la mezcla al cazo y ponemos al fuego removiendo con unas varillas hasta que espese.
Añadimos una cucharada más de dulce de leche y apartamos hasta que se enfríe.



Para las tapas de macarons
Mezclamos el azúcar glasé con la almendra molida hasta que estén bien integrados.
Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y vamos incorporando poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue.
Una vez duro, añadimos la mezcla de azúcar glasé y almendra. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado


Ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y de manera recta rellenamos los círculos pequeños del tapete.  Damos un par de golpes para quitar el aire y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.



Dejamos 1 hora ( como dije antes, yo creo que un poco más tb está bien), y horneamos a 170ºC (previamente calentado) durante 8-10 min.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!