¡SÍGUEME!

Buscar este blog

12 sept 2012

Cupcakes de limoncello

Hoy día 12 de septiembre es el cumple de la mujer más importante del mundo para mi, la que me dio la vida y la que siempre está a mi lado; mi mamá.



Para este sábado tenemos previsto juntarnos con el resto de la familia y estoy aún pensando en la tarta que haré. Pero para el mismo día de su cumpleaños he querido que tenga su dulce para que pueda soplar las velitas.



Para nosotros es sagrado el soplar las velas el mismo día que uno cumple años, después se puede celebrar cuando uno quiera. Una, dos, tres veces... con familia, con amigos... con lo que se desee, pero el mismo día en que se cumplen los años hay que soplar velas y pedir un deseo. :-)



Por lo tanto para que mi mami sople las velas el mismo día de su cumple, he preparado unos cupcakes deliciosos!!!!! Cupcakes de limoncello!!!

La receta de la magdalena es de "Dulces y postres de las monjas Clarisas" ... que ssiiiiiiiiiii que ya lo seeeeee, que al final voy a probar a hacer todas las recetas del libro jajajajajajaj



El buttercream es el mismo que en otras recetas (ver receta de cupcakes navideños), pero añadiendo limoncello y mmmmm madre miaaaaaaaa están que se salen!!!!


Ingredientes
150gr de mantequilla
100gr de harina de maíz
100gr de harina de trigo 
75 ml de limoncello
2 huevos XL
150gr de yogur natural
ralladura de limón
125gr de azúcar blanco
1 cda de levadura en polvo

Elaboración
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta ligarlo todo. Añadimos los huevos uno a uno, el yogur, el limoncello y la ralladura,
Por último añadimos las dos harinas con la levadura, seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Colocamos la masa en los moldes para cupcakes y metemos en el horno, previamente calentado, a 170ºC durante 30 min.



Hacemos el buttercream con 150gr de mantequilla, 160gr de azúcar glass (puede que le haya puesto 10gr más por el limoncello) , una cda de limoncello y ralladura de limón.

Batimos todo bien y dejamos enfriar unos 5 minutos en la nevera antes de decorar.

Esta vez he utilizado una boquilla del nº1 de Wilton y queda preciosa, parecen rosas.



Las mariposas son de pasta de azúcar, corta-pasta que venía en el fascículo coleccionable que os enseñé por Instangram.

Lo demás hay que dejarlo a la imaginación y al material que tengáis a mano.



Como veis hay algunos cupcakes que en lugar de buttercream le he puesto un glaseado. El glaseado es muy fácil. Mezclar azúcar glasé con zumo de limón hasta obtener una mezcla ligera pero espesa.


Que tengáis una buena semana!


Bon appétit




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!