¡SÍGUEME!

Buscar este blog

17 ene 2012

Pollo a la cerveza

Nueva receta y nueva manera de hacer un pollo al horno, esta vez con cerveza.


Históricamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de 3500 a. C.
La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal. Éste ha de ser preparado para que sus azúcares sean fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente (como en el caso del maíz) y en otros casos es preciso «maltear» el cereal. En la elaboración de la cerveza se utilizan numerosos cereales en su estado crudo o malteado, siendo la cebada el único que debe maltearse necesariamente y el más utilizado en la cervecería occidental.
Esta manera de hacer el pollo, hace que este quede muy jugoso y con un sabor muy especial. No dudéis en probarlo si aún no lo habéis hecho.


Ingredientes 
1 pollo entero
pimienta negra 
orégano
sal
aceite de oliva
1 cerveza 


Elaboración
Sazonamos el pollo por dentro con la sal y las especies.
Ponemos el pollo en una bandeja de horno con un chorrito de aceite por encima. Cuando pase media hora se le empieza a añadir la cerveza poco a poco. Sabremos que está en su punto cuando el pollo esté doradito y la cerveza se haya reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!