¡SÍGUEME!

Buscar este blog

14 ene 2012

Arroz especiado con salsa agridulce (y pinchos)

Un acompañamiento ideal para nuestros platos es el arroz. Os proponemos un arroz especiado con una salsa agridulce,que se puede utilizar también para ensaladas.


La gracia de este acompañamiento lo ponen las especies. En especial el curry: el curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.
Es originaria de Madrás, una región de la India. En su país de origen cada cocinero prepara su propio curry, según su gusto personal.
En Europa tenemos el curry en polvo ya molido y envasado en tarritos de cristal y listo para su utilización. Actualmente los países, que más utilizan el curry son Sri Lanka, Thailandia, en los paises del Caribe.


Este arroz que hacemos hoy compensará su sabor ligeramente picante gracias a la salsa agridulce. Esta salsa yo la utilizo mucho en ensaladas porque le da un gusto fenomenal. Y como veis el arroz es para acompañar unos pinchitos ricos ricos!


Ingredientes para el arroz
2 puñados por persona arroz
2 dientes de ajo
trocitos de jamón laminado
especies: cilantro, orégano, curry y tomillo

Ingredientes para la salsa
Aceite de oliva
vinagre de vino o de manzana
miel
sésamo
Elaboración
Ponemos los ajos con un poco de aceite hasta que estén doraditos. Añadimos el arroz y sofreímos. Incorporamos el jamón a trocitos y las especies.

Para hacer la salsa pondremos en un bol un poco de aceite y vinagre. Batimos para emulsionar (con un tenedor o varillas manuales), añadimos la miel, mezclamos y por último incorporamos sésamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!