¡SÍGUEME!

Buscar este blog

25 ene 2012

Fajita de pollo y verduritas

Esta vez subimos un plato de comida rápida, pero no por eso menos rica. Es una fajita españolizada, ya que el auténtica fajita incorpora más ingredientes.



Las fajitas son uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex-Mex. Consiste en carne asada a la parrilla y picada servida sobre una tortilla de harina de maíz. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo (Chicken fajita), etc.; incluso con camarones. En algunos restaurantes se asa la carne junto con pimientos y cebollas. Los condimentos más populares para acompañar las fajitas son la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.
Ingredientes

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 cebolletas
2 setas 
2 zanahorias
1 pechuga y media de pollo
orégano
sal 
curry
una pizca de pimentón (dulce o picante)
aceite de oliva
tortitas (1 o 2 por persona)
salsa de tomate picante (opcional)

Elaboración
Cortamos todos los ingredientes a tiras. Hacemos primero el pollo en una sartén con un chorrito de aceite y añadimos orégano, sal , pimentón y curry. Retiramos.


En la misma sartén salteamos todas las verduras. Incorporamos de nuevo el pollo. Reservamos.





En una sartén engrasada con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente ponemos las obleas una a una. Tostándolas ligeramente por los dos lados.
En el medio de cada oblea ponemos un poquito de salsa de tomate picante si se desea y rellenamos con el pollo y las verduritas. Cerramos la tortita formando el burrito y andaleee!! Listo para comer!!



¿Cuales son las diferencias entre Fajita, Burrito y Taco?
El Burrito es tortilla de harina de trigo, es tortilla redonda doblada de manera que forma un paquete de forma rectangular con unos de los extremos cerrados y uno de ellos abierto, esta envuelto de tal manera que se puede levantar y no se desarma. La tortilla es blanda de color blanco, puedes darle todos los mordiscos que quieras porque no se cae nada por el otro extremo, indicado para personas que no tienen ningun cuidado al comer, para el pueblo. Generalmente el burrito se hace con solo frijoles y salsa, y eso producen gases. No indicado para personas enamoradas que recien estan juntas, no indicado comer de noche, porque tu pareja se va a incomodar en la cama, porque van a estar reventando toda la noche, indicado para personas que no tienen buenas costumbres. Si los 2 son iguales entonces adelante, es cosa de ellos. Recomendable es comer burritos con carne y salsa.

La Fajita es de harina de trigo, igual que el burrito, es una tortilla redonda, la diferencia con el burrito, es que esta doblada de una manera simple, solo esta enrrollada, no esta firmemente sujetada, y los 2 extremos esta abierto, si la levantas se puede desarmar y ensuciarte todo, se come en un plato y usar cubiertos, indicado para personas civilizadas.

El taco es tortilla de maiz, es tortilla redonda solo doblada en dos y quebradizo y delgada de color amarillo, debes comer con cuidado porque esta abierto sus extremos y si das un mosdisco fuerte, se puede caer parte del relleno por el otro lado, con las consecuencias de ensuciar la mesa o la ropa, indicado para personas civilizadas al comer. La debes comer mientras esta caliente, o tibia, si se enfria, la tortilla se hecha a perder, parece plastico, es horrible comerla fria.

1 comentario:

  1. ¿Es la hora de la cena!!!Fajita toca, que me encanta a la Española!!!!Besos.

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!