¡SÍGUEME!

Buscar este blog

6 nov 2011

Pierna de Cabrito al horno con patatas

El cabrito es la cría de la cabra de hasta 4 meses de edad. La carne del cabrito se asemeja a la carne de la cría de borrego, al cordero de leche. El cabrito se utiliza en Portugal, España, Italia, Grecia, y en algunos países deÁfrica, Medio Oriente y Asia. En América Latina se consume ampliamente en Perú, México, Brasil, Uruguay, Argentina,Chile y en el occidente de Venezuela, particularmente en los Estados Falcón, Lara y Zulia, donde es muy abundante y apetecido.


Os os traemos un plato sencillo y muy sabroso, se trata de unas piernas de cabrito al pimentón con patatas y alliolli.




Ingredientes para 4 personas
4 piernas de cabrito
1 cdita de pimentón ahumado de la Vera
1 vasito de cortado de vino blanco
1/2 vasito de cortado de vinagre
4 dientes de ajo
agua
aceite
perejil (opcional)
pimienta negra
romero (4 ramitas)
sésamo
sal

Elaboración
En un mortero machacamos el ajo, perejil y la sal. Añadimos el vasito de vino y de vinagre y la cdita de pimentón. Reservamos.



Untamos las piernas con aceite, sal y pimienta. Las colocamos en una bandeja de horno con las ramitas del romero. Ponemos 1/2 vasito de agua en el fondo y un chorrito más de aceite por encima. Las metemos en el horno a 180ºC


Las dejamos en el horno durante aproximadamente 1 hora y le vamos dando vueltas para que se doren por los dos lados. Una vez están hechitas incorporamos la mezcla del mortero poco a poco durante 30 minutos más (depende del horno, hasta que estén doraditas y la salsa se haya reducido). Espolvoreamos sésamo por encima.



Para acompañar hemos puesto 8 patatas medianas a cocer durante 6 minutos. Las pelamos y las cortamos por la mitad. Se colocan en una bandeja untadas con un poco de alliolli de pimentón y sésamo por encima y se meten en el horno hasta que se gratine el allioli.





¡¡¡Teneis que probar este plato, está que os chupareis los dedos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!