¡SÍGUEME!

Buscar este blog

31 oct 2011

Halloween 2011: Cupcakes de Buttercream

¡¡Happy Halloween!!



La Noche de Brujas o Halloween (Jálouin) es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividadcelta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secularaunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1

Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva colonizadora de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror. Muuaahahahahahahahahaaaaaaaa

No se si os acordareis que el año pasado hicimos galletitas, pues este año me he decidido por hacer unos cupcackes con buttercream sencilla de vainilla.




La base del bizcocho se puede hacer de la misma que la que hicimos en Cupcakes de Chocolate , pero en este caso he utilizado unas magdalenas que ya tenía hechas por casa, las he rellenado con un poquito de nutella y las he decorado con el buttercream.








Ingredientes para el buttercream (4 unidades)

150 gr de mantequilla
160gr de azúcar glas
1 cdita de leche 
1 cdita de esencia de vainilla
colorante naranja 
fideos de chocolate
purpurina comestible
Nota: los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Elaboración
Batimos la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar glas tamizado.
Añadimos la cdita de leche mezclada con la esencia de vainilla
Incorporamos el colorante
Una vez obtenida una pasta dejamos en la nevera unos 10 minutos antes de ponerlo en la manga pastelera. 
Decorar con fideos de chocolate y purpurina (opcional)




Espero que los disfrutéis mucho y que paséis una noche terroríficamente buena...!! 
Os dejo una fotito mía haciendo la brujita con una chirivía muaaahahahahahahahhahahahah




2 comentarios:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!