¡SÍGUEME!

Buscar este blog

17 may 2011

Marcilla saca cápsulas para Nespresso 50 cent más baratas


Marcilla ha lanzado monodosis para Nespresso.

En España se ha estado viendo últimamente un incremento del 70% en el uso de estas cafeteras, así que Marcilla ha visto un mercado perfecto donde lanzar sus cápsulas, tras el éxito obtenido en Francia donde hasuperado los cien millones de cápsulas.


Estas cápsulas tienen el nombre de “L’Arôme Espresso”y salen 50 cent más baratas. Las podemos encontrar en supermercados como Caprabo.



Además, Nespresso ha anunciado que incrementará el precio de sus cápsulas “grand crus” un 6% debido al aumento del precio del café verde, ya que la cotización de éste ha subido en un 85% en las variedades de mayor calidad.

Las cápsulas de Marcilla, sin embargo, no son idénticas a las de Nespresso: en vez de aluminio, utilizan plástico transparente, un punto para Marcilla, ya que puedes ver el contenido de éstas. Además, la cápsula está agujereada para que sea más fácil el paso del agua, y está envasada individualmente en una bolsita de plástico para preservar el aroma.
Nestlé ya emprendió acciones legales contra la multinacional estadounidense debido a estas cápsulas, por infringir las patentes que protegen a su Nespresso y sus cápsulas. No es la primera vez que pasa, ya que el año pasado se enfrentaron a la cadena suiza de supermercados “Denner”, que comercializan cápsulas compatibles para la Nespresso a mitad de precio.

4 comentarios:

  1. Mi hermana las probó la semana pasada y me ha dicho que le han gustado mucho. La verdad es que esto de poderlas comprar en el hiper le va a suponer un alivio a más de uno...

    ResponderEliminar
  2. La única ventaja es poder comprarlas en el super, pero por lo demás nada, ni son más buenos, ni hay más variedades y además cuando abres el sobre en donde va la cápsula se huele al aroma del café, lo qual quiere decir que la cápsula no es hermetica.

    ResponderEliminar
  3. Ni son iguale de material ni de forma las de Nespresso son de aluminio y se adaptan mejor en el interior de la cafetera,yo por el ridiculo de diferencia de precio no pongo en juego ni la calidad, ni el buen funcionamiento de las cafeteras Nespresso,esto es parecido a los cartuchos de las impresoras ,compatibles mas baratos,y a la corta no te ahorras nada por que se gastan mucho antes el mismo ejemplo de los DVD con el pirateo,la calidad es la calidad.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no creo que fastidien la cafetera. Las capsulitas de Marcilla no vienen herméticas, efectivamente, pero vienen en un envoltorio con atmósfera protectora, así que tampoco se pierde ni el sabor ni el aroma.
    En cuanto al sabor, me parece un café normalito, como la gran mayoría de los Nespresso (yo sólo veo algo especial el Ristretto).

    Por último, la diferencia de precio me parece un poco ridícula, máxime cuando el material de la cápsula es más barato.
    La gran ventaja, sin duda, es poder poder comprarlo en los supermercados, ya que los gastos de envío de Nespresso son muy caros, y ahí sí que ahorras.

    Como conclusión, creo que la opción de Marcilla merece la pena sólo si no tienes tienda Nespresso en tu localidad, al menos por ahora.

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!