¡SÍGUEME!

Buscar este blog

2 mar 2011

Arroz a la Cubana

El arroz a la cubana, contrario a lo que pueda indicar su nombre, no es oriundo de Cuba (donde dicho plato no es conocido), sino de la cocina española. No debe confundirse con el llamado Congris o congrí que es un plato tradicional de Cuba elaborado a base de arroz blanco y frijoles, conocido en México como Moros con Cristianos en referencia a la unión de dos razas. A veces se hace también con huevos revueltos en vez de huevo frito.
El plato está compuesto de arroz cocido servido en un mismo plato con un huevo frito y salsa de tomate , a veces se pone un plátano frito (da contraste de sabores dulce-salado) y/o unasalchicha. Es un plato que ha tenido una amplia difusión en las cocinas del mundo hispano, por ejemplo en la cocina española se ha tenido como un plato favorito de los niños.


Nosotros no solemos acompañar el arroz con plátano, sino con salchichas y huevo. Aquí va el resultado de este plato tan sencillo como rico.

Ingredientes
Salchichas de pollo 
Tomate frito
Huevos
Arroz


Elaboración
Cocemos el arroz unos 8/10 min. Colamos con agua y apartamos. 


Ponemos las salchichas en una sartén y las hacemos hasta que esten doradas. Después añadimos el tomate frito y apartamos.



Freimos los huevos.
Lo unimos todo en el plato y listo para comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!