¡SÍGUEME!

Buscar este blog

20 feb 2012

BUÑUELOS DE CUARESMA DE MANZANA

Vuelvo a retomar esta receta que hace un año hicimos, en estos días volveremos a repetirla y os la recuerdo por si alguien quiere animarse a hacer unos buñuelitos de Cuaresma...



El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado.


En Cataluña, se consumen sobre todo durante la Cuaresma. Los más famosos son los de viento, los de crema y los del Empurdà. Se suelen comer como merienda o para acompañar el café después de comer.

En la Comunidad Valenciana se hacen buñuelos dulces acompañados de una taza de chocolate, como desayuno típico, aunque también son comunes los salados con bacalao, así como los buñuelos de calabaza. 

En las islas Baleares, hay buñuelos dulces para diferentes fiestas del año (las Vírgenes, Todos los Santos, Cuaresma, etc.) y, según la ocasión, pueden contener patata o boniato, queso de Mahón, higos secos, etc.


En Madrid y Andalucía, se consumen con especial asiduidad durante la Semana Santa, durante la cual es costumbre que las mujeres los preparen en las casas y los vendan o regalen a los vecinos, sobre todo en los pueblos o pedanías.

No solo se consumen buñuelos en España. En algunos países americanos como Colombia y México los buñuelos se sirven en Navidad; concretamente, en Colombia es habitual prepararlos con una mezcla de huevos, queso molido, harina de maíz y azúcar. En Estados Unidos se le conocen como "orejas/lóbulos de elefante".

Hoy enseñamos como nos han quedado nuestros buñuelos de manzana rebozados con azúcar y canela, y os describiremos paso a paso como hacerlos. Son absolutamente exquisitos! Apuntad!!



Ingredientes
3 huevos
1 pizca de anis en grano (matalauva) machacado
20 gr de azúcar
2 manzanas ralladas
100-150 gr de harina aproximadamente
1 sobre y medio de levadura
canela y azúcar para rebozar
aceite de girasol para freir

Elaboración

Batir los huevos. Incorporar los anises machacados. Rallamos la manzana y mezclamos. Añadimos el azúcar, la levadura y la harina y mezclamos bien hasta obtener una pasta.
Hacemos bolitas con dos cucharas.


Freímos en aceite de girasol bien caliente.


Una vez fritos , ponemos en un bol azúcar con canela y rebozamos los buñuelos hasta que estén bien cubiertos.

Con un cafelito ya están a punto para una buena merienda o desayuno.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Probaré a hacerlos ^^

    ResponderEliminar
  2. Unos buñuelos de categoría suprema....si los pillara ...uffffffffff
    besitos.

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!