¡SÍGUEME!

Buscar este blog

25 ene 2011

RECETAS MÁGICAS

¿Quien no conoce la saga Harry Potter? Seguro que tú también.
La imaginación de la señora J.K Rowling ha sido prodigiosa, hasta el punto de crear un mundo imaginario en el que todo el mundo querría que fuera real. Entre calderos mágicos, criaturas inverosímiles, varitas, hechizos y escobas voladoras se cuenta la historia de el niño que vivió.


Bueno aprovechando que yo me estoy leyendo ahora los libros, os invito a que lo hagáis y podréis ser los protagonistas de una lectura más. 


En esta nueva entrada de "Con la barriguita llena" os voy a transportar directamente al Gran Comedor, donde podréis degustar platos deliciosos de Hogwarts. Allá vamos!!!



CERVEZA DE MANTEQUILLA




1/2 litro helado vainilla
1/4 kg mantequilla
1 cda de café de canela en polvo     
1/4 cda clavo en polvo
1/3 cda nuez moscada
250 cl sidra

Se junta todo bien batido.
En otro recipiente se pone la sidra a rebajar (calentar hasta que se evapora un poco el alcohol).
Se vierte encima de lo demás y ya está listo.

TARTA DE CALABAZA (PUMPKIN PIE)




Para el relleno:
1 taza (135 gr.) de azúcar moreno
1 cda. de maicena
1/2 cdta. de sal
1 cdta de jengibre molido
1’5 cdta de canela
un pizca de clavo molido
1 y 1/2 tazas (400 gr.) de puré de calabaza
3 huevos grandes + 1 huevo para el esmalte
1 y 1/2 tazas (300 ml.) de leche evaporada
1 cda. de nata para repostería.
Para la masa:
2 y 1/2 de harina de repostería
1 cdta de sal
2 cdta. de azúcar
1 taza (224 gr.) de mantequilla
1/4 taza (60 ml.) de agua helada



Lo primero que haremos será preparar nuestra masa, ponemos en el bol la harina, la sal y el azúcar, mezclamos con la batidora unos segundos. Añadimos la mantequilla cortada en cuadrados (la cual debe de estar muy fría) y mezclamos en velocidad media hasta que la masa parezca migas de pan, un minuto o dos como máximo. Con la máquina en funcionamiento agregamos el agua lentamente, y seguimos batiendo hasta que la masa presente una textura densa y no quede pegajosa, no amasar más de 30 segundos.
Sacamos la masa, la amasamos ligeramente, hacemos una bola con ella y aplanamos un poco. La envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar 1 hora. Si os sobra masa, podéis congelarla (hasta 1 mes).
Mientras tenemos nuestra masa enfriando, precalentamos el horno a 215º y preparamos nuestro relleno, para ello pondremos en un bol, el azúcar, la maicena, la sal, el jengibre, la canela y el clavo, integramos los ingredientes y añadimos el puré de calabaza, junto con los huevos ligeramente batidos, mezclamos todos los ingredientes con unas barillas hasta que estén bien integrados.
Seguidamente añadimos la leche evaporada y batimos nuevamente hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Reservamos.
Extendemos nuestra pasa sobre una superficie ligeramente enharinada y estiramos, engrasamos levemente nuestro molde y ponemos la masa sobre él, recortamos la parte sobrante con unas tijeras y decoramos a nuestros gustos los bordes.
Batimos el huevo junto con la nata y pintamos los filos de la masa. Incorporamos nuestra mezcla y lo metemos en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 175º y lo dejamos hornear 30 minutos más. Lo dejamos enfriar sobre rejilla.



RANAS DE CHOCOLATE


Ingredientes:
-2 bolsas de peta zeta 
-gominolas, si son en forma de rana mucho mejor!!
-chocolate para fundir (nestle postres por ejemplo)



http://www.evilmadscientist.com/article.php/crunchyfrog

Elaboración:
Es muy simple. Coger el chocolate y fundirlo al baño maría, luego echar el peta zeta y remover. A continuación, rebozar las gominolas en la mezcla anterior. Tendremos unas ranas de chocolate de los más crujientes!! Cuidado que saltan!!!








GRAGEAS BERTIE BOTT'S


Y las grageas Bertie Bott's de todos los sabores son las famosas Jelly Belly
http://www.jellybelly.es/our_candy/jelly_belly_jelly_beans.aspx


Si quereis saber más recetas, echadle un vistazo a la página de BlogHogwarts :

2 comentarios:

  1. ¿Has hecho alguna? Yo siempre he querido probar la cerveza de mantequilla pero nunca me he atrevido! Las ranas y las grajeas sí las he probado pero comerciales :)

    ResponderEliminar
  2. Pues aun no he hecho ninguna cerveza de mantequilla pero quiero hacerla un dia de estos. Ya os contaré que tal la experiéncia xD

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!