¡SÍGUEME!

Buscar este blog

30 ene 2011

Magdalenas de aceite y chocolate

Vamos a empezar con un poquito de historia. La magdalena es un dulce tradicional de Francia, concretamente de la región de Lorena. Las magdalenas originales tienen forma de concha por sus moldes originales metálicos. Hoy en día se hacen en moldes de papel rizado. La receta original lleva huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón. Pero hoy en día se hacen recetas de muchos tipos y todas deliciosas, es cuestión de probar.





Nosotros hemos hecho una variedad personal de las magdalenas ( de aceite y chocolate)  y nos han salido muy buenas:

Ingredientes:
3 huevos
1 vaso de harina
1 vaso de aceite ( de girasol o un aceite de oliva muy suave)
1 vaso de azúcar
1 sobre y 1/2 de levadura
ralladura de naranja ( se puede hacer con limón si se desea)
chocolate en tableta (o nutella, si no queréis que se endurezca el chocolate)


Elaboración:
La elaboración es muy simple. Hay que mezclar todos los ingredientes. Primero batir los huevos y añadir azúcar y después el aceite. Echamos la ralladura de naranja y luego añadimos poco a poco el harina junto con la levadura mientras vamos removiendo hasta que se haga una pasta. Una vez lista, llenamos los moldes a la mitad y le añadimos un cuadradito de chocolate escondiéndolo.


Metemos en el horno las magdalenas a 170º hasta que se doren, podemos pinchar alguna con un cuchillo y si sale limpio es que ya están.
Hay que dajar que se enfríen y entonces ya las podréis comer... un cafelito y a mojar una magdalena!! Ñam!!



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, las cantidades son adecuadas aunque yo he probado de muchas formas en poner chocolate dentro y siempre cuando se hornea se queda debajo y se quema, he probado ponerlo encima, pepitas, como tú dices y siempre hace lo mismo, así que lo que hago es preparar una cobertura de chocolate con leche y cuando estén echas las magdalenas ponerle por encima y dejarlo enfriar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soraya, gracias por tu comentario y por tu recomendación. Es verdad que según el horno que tengamos el chocolate puede pegarse.
    Otra opción es hacerle un agujerito pequeño por debajo o por encima (tapándolo luego) y rellenarlas con una manga pastelera.

    Gracias!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!