¡SÍGUEME!

Buscar este blog

8 jun 2010

TARTA DE QUESO ESPONJOSA

La tarta de queso ya era un plato muy popular en la antigua Grecia antes de los romanos, la comisión aprobó con la conquista de Grecia. La primera mención de la certificación de un pastel de queso es por el médico griego Aegimus , quien escribió un libro sobre el arte de hacer queso.
En 1872, William Lawrence de Chester, Nueva York, junto con otros productores lecheros, se le ocurrió una manera de hacer un "queso fresco", encontró accidentalmente un queso crema. Lorenzo distribuyó el queso en lata, convirtiéndose en una marca que es reconocida familiarmente como "Filadelfia". Más tarde, en 1912, James Kraft inventado una forma de este queso crema, pero es pasteurizado. Y ahora es el más utilizado comúnmente para  la tarta de queso.



Esta tarta de queso que os enseñamos, se ha hecho famosa entre toda mi familia. Desde que mi madre vio la receta en el Canal Cocina estamos todos locos!!
La verdad es que sale buenísima y incluso a gente que no le gusta el queso le encanta!. Aqui va la receta, las cantidades de los ingredientes son aproximados porque en el programa añadían más harina de la que nosotros pondremos. Probarla y veréis




INGREDIENTES
200 gr de harina
2 huevos
1 sobre de levadura (Royal)
1 tarrina de queso para untar (Philadelphia)
1 yogur de soja (yo utilicé un danone activia de soja)
1 cuajada
200 gr de azúcar
1 vaso aproximado de yogurt de mantequilla


ELABORACIÓN

Es bien sencillo, hay que mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa y poner en un molde si es posible redondo y bajito. Llevar al horno precalentado a 170º y dejar unos 3/4 de hora.

Veremos como se infla la masa en el horno y si vemos que se dora demasiado pronto poner por encima papel de plata y dejar el tiempo que antes hemos dicho que es necesario.

DECORACIÓN:  espolvorear azúcar glas por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!