¡SÍGUEME!

Buscar este blog

8 jun 2010

BROWNIES DE CHOCOLATE

Siempre me ha gustado el chocolate y todo el mundo conoce sus múltiples propiedades y su manera de encajar con cualquier postre o tarta. Incluso hace unos años los cocineros se reinventaron añadiendo el chocolate en los menús combinando este dulce con carnes y guisos.




Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

Hoy quiero enseñaros la receta que yo utilizo para hacer Brownies de Chocolate negro y nueces, salen realmente deliciosos. La receta la re-modelé un poco a mi manera.

INGREDIENTES
150gr de mantequilla
90 gr de chocolate negro (yo utilizo Nestle)
150 gr de harina
1 cda y media de extracto de vainilla ( yo no le he puesto)
1 cda y media de levadura (Royal)
Nueces picadas 150 gr
3 huevos
azúcar glass para decorar



PREPARACIÓN
1- Poner el chocolate con la mantequilla en un recipiente y este ponerlo al baño maría hasta que se derrita. Hay gente que lo hace en el microondas pero como mejor queda es fundiéndose lentamente al baño maría, ya que con el micro podemos pasarnos y quemar el chocolate. Apartamos del fuego y reservamos.

2- Ponemos en otro recipiente la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar y las nueces. En un tercer recipiente ponemos las claras de los huevos hasta que estén espumosas, una vez hecho esto, mezclamos las yemas y la vainilla.

3- Añadimos la mezcla de harina, levadura, azúcar y nueces con el huevo y la vainilla y removemos para que se mezcle todo. A continuación añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y mezclamos.Removemos bien hasta que quede una masa homogénea.

4- Cogemos un molde si es posible rectangular, lo untamos con mantequilla y harina espolvoreada. Volcamos la masa en el molde y lo llevamos al horno previamente calentado a 180º . Lo dejaremos unos 30 min.

5- Cuando esté listo dejaremos enfriar y desmoldaremos, cortamos en cuadraditos y  espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.

Notas:
- Sabremos que esta listo si pinchamos el bizcocho con un cuchillo y este sale limpio
- Si vemos que nuestro horno esta dorando demasiado rápido la superficie podemos poner un poco de papel de plata encima.
- Se pueden presentar con frutos rojos que junto con el chocolate hacen un buen contraste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!