¡SÍGUEME!

Buscar este blog

25 jun 2010

MIGAS DE PAN EXTREMEÑAS

Voy a darles hoy un homenaje a mi familia y os voy a contar como se hacen una buenas migas.
Las migas eran una comida de pastores que aprovechaban el pan duro que les había sobrado para hacer una buena comida al día siguiente. Este plato se hace en varias partes de España, es especial en Andalucía y Extremadura. 
Hay muchas variantes y se pueden hacer de mil formas y acompañarlas con lo que uno quiera, yo os voy a contar como se hace en mi familia que son de Badajoz.




INGREDIENTES

1kg pan del dia anterior
6 dientes de ajo
4 o 5 pimientos verdes
sal
agua
aceite



Se pueden comer junto con :
boquerones o sardinas
chistorra o morcilla
fruta
chicharrones
etc...

ELABORACIÓN

1. Cortar el pan fino en la picadora. Una vez picadas se le echa agua para humedecer el pan. Tapar con un trapo y dejar reposar.
2. Poner un vaso de aceite en una cazuela honda y se le echan los ajos con piel partidos por la mitad.. Una vez fritos sacamos los ajos y echamos los pimientos ( si le ponemos chistorra , chicharrones etc sacaremos los pimientos  antes de freirlos ; la morcilla mejor hacerla en otra sarten porque suelta mucho color)
3. Una vez tenemos todo lo que hemos frito fuera, incorporamos el pan al aceite resultante, sin dejar de dar vueltas, pondremos un poco de agua para que no se sequen, cuando el pan se suelte se le incorporan los ajos y pimientos. Lo demas  lo dejamos aparte para que los comensales elijan con que quieren comer sus migas.

3 comentarios:

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!