¡SÍGUEME!

Buscar este blog

16 jun 2012

Curso Cocas de San Juan con Joan Baixas en Cookiteca

¡Que contenta y satisfecha me quedé con el curso de Joan Baixas en Cookiteca!



Salí de casa, cuando llego al tranvía quedaban aún 12 minutos y yo ya impaciente mirando mi reloj me dije... vas a llegar justaaaaa!!! Y a mi siempre me gusta llegar con bastante tiempo!!! Aahhh





Cuando llegué a Cookiteca, ya había gente dentro y enseguida reconocí al Sr Baixas. Se presentó extendiéndome la mano y luego lo primero que vi fue unas maravillosas cocas pequeñas, aún no horneadas, que estaban preparadas para que viéramos como iba a quedar la nuestra.


Pasé a la silla, donde nos esperaban, a cada uno, las recetas en papel.
En seguida colaboramos en hacer una trufa y una crema pastelera. Luego empezamos por hornear las cocas pequeñas, ya preparadas, y mientras hicimos una de hojaldre. Con dos láminas y crema pastelera.




Una vez horneada, nos mostró los ingredientes para hacer una coca de brioche, que olooorrr!! mmmm



Olores muy veraniegos! Cilantro, anís, limón... aromas cítricos deliciosos!


Lo colocó todo en la máquina en el orden correcto y esperamos unos 15 minutos hasta que la masa voilá...queda de los más elástica y esponjosa.



Mientras nosotros rellenamos una de las mini-cocas de trufa para llevárnoslas a casa.




Cuando la masa de brioche estuvo lista la cortamos en 5 trozos (los que éramos) y cada uno hizo su coca. Primero haciendo una bola con las dos manos, luego estirándola y por último decorándola con fruta, piñones, almendritas y pepitas de chocolate!


Cuando llegué a casa la dejé reposar y fermentó estupendamente, tanto que dobló su tamaño de manera espectacular.


La hornee durante 10 minutos y aromatizó toda mi casa mmmmm

Madre mía como estaban las cocaaaaassss!!! Una vez se enfriaron y llegué a casa, no tardaron ni segundos en desaparecer!!



En resumen barriguitas... es que me lo pasé genial!!! Les agradezco de nuevo a mis chicas por el regalo!!
Gracias a Joan Baixas por ser tan amable y familiar. Saludos a los participantes si es que ven algún día este post ;-) Y gracias a Cookiteca por realizar esos cursos tan maravillosos!

Buen fin de semana a todos!!






6 comentarios:

  1. ¡¡que envidia, mas rica y dulce!!! unas cocoa de SANT JOAN espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. He increíblemente buenas!!! Gracias lolines! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post tan amable! Lo compartimos en el facebook de Cookiteca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendoo!! Gracias a vosotros!! Un saludo!! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Pasanos la receta! :D ¡qué pinta esas cocas! mmmmm...

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. estaban buenisimasssss yo las cate.

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!