¡SÍGUEME!

Buscar este blog

10 mar 2012

Cookies de Crema de cacahuete y chocolate

¡¡Hoy os traigo una maravilla de receta!! Hace unos días compramos un bote de crema de cacahuete.. para los que nos seguís en facebook sabréis bien de que hablo jejeje... los que no... a que esperais?? Siguenos, anímate!!



Una de mis compis, Ester, me mandó una receta estupenda que he querido poner en marcha en cuanto he tenido un ratito para hornear. He modificado alguna cosilla pequeña, pero han quedado que no veas!!!



La primera en probarlas ha sido mi abuela, y les ha dado un diez!!... y si la yaya le pone un diez!! Amén !! xD



La casa entera huele hoy a cacahuete y chocolate mmmm y las galletas no me extrañaría nada que viniera el monstruo de las galletas y se las comiera porque tienen un aspecto y un gusto delicioooosooo!!!

Apuntad amigos y amigas!!


Ingredientes
125gr de chocolate fondant (yo lo he triturado un poco para que queden trozos pequeños, aunque desiguales... y alguno más grande también jejeje)
190gr de harina tamizada
125gr de crema de cacahuete (90%)
125gr de mantequilla en pomada (en la receta pone 135gr, a mi me pareció suficiente con 125gr)
60gr de azúcar blanca (en la receta original pone 100gr de azúcar moreno)
1 huevo XL
1 cda de azúcar avainillado 
1 pizca de sal


Elaboración
Precalentamos el horno a 190ºC

Mezclamos en un bol la mantequilla, la crema de cacahuete y el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando tengamos una pasta homogenia incorporamos el huevo, el azúcar avainillado y la pizca de sal. Seguimos batiendo.

Añadimos el harina tamizada y cuando tengamos una pasta incorporamos el chocolate. Sacamos del bol y amasamos con la ayuda de un poco más de harina hasta formar una pelota.

Mientras preparamos una bandeja con papel de horno. Dejamos reposar 10 min dentro de la nevera tapado con un papel film.


Sacamos la masa y la amasamos un poco. Cogemos pellizcos, aplastamos dejándolas con un grosor adecuado y cortamos con un cortador de galletas.


Bajamos el horno a 180ºC y metemos las galletas durante 12 min. Una vez pasados los minutos dejamos enfriar las galletas y listas para degustarrr!!

Galletaaasss Galletaaaasss!!!


¡Buen fin de semana!




2 comentarios:

  1. Muy buenos y fáciles..habrá que provar esa crema de cacahuete que no sé a que sabe !!!!!
    besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola mamilu! Sabe a cacahuete, es salada. A estas galletas le da un sabor muy bueno! Y como llevan chocolate... la mezcla es sublime!
    La crema sola también está bien, pero eso va a gustos. Es un poco reseca y hay que poner poco si se quiere degustar sola.
    Yo esta mañana la he probado sola y también con mermelada y la segunda opción queda mucho mejor!

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!