¡SÍGUEME!

Buscar este blog

27 feb 2012

Stevia :: endulzar de forma natural

La Stevia es un arbusto subtropical de Sudamérica, formando parte de la dieta de la población indígena de Argentina, Brasil y Paraguay y es líder en el mercado de los edulcorantes en EEUU.


Es una planta de la familia del girasol. Tras recolectarse se someten a un proceso de secado y se sumergen en agua, en un proceso similar al de la elaboración del té, y con ello se revela la parte con mejor sabor.

Después sigue una fase de depuración para obtener un producto apto para el consumo humano. El resultado final es 300 veces más dulce que la sacarosa y se puede utilizar en la cocina más creativa.

Numerosos estudios ponen de manifiesto que la Stevia es segura en el consumo habitual de personas con diabetes, puesto que no afecta al índice glucémico y , en todo caso, podría bajarlo.


No tiene gluten y es natural. A España ha llegado con el nombre comercial de Truvía (ver primera imagen) y se puede encontrar en grandes almacenes gracias al acuerdo entre la multinacional de mercancías agrícolas Cargill y Azucarera.

Fuentes: SuperTele, Wikipedia.

1 comentario:

  1. Ya he aprendido otra cosa....si esque sois los mejores !!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!