¡SÍGUEME!

Buscar este blog

28 feb 2011

Tortilla de Patata y Espinacas (light)

En las crónicas de Indias se tiene documentado que en 1519, ya se conocía la tortilla de huevo tanto en Europa por losconquistadores españoles como en América al menos por los aztecas, quienes la preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlan.

La patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. Los incas llamaban a la planta papa en quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que en el siglo XVII en España llamaran patata a la primera.

El primer documento conocido en el que aparece una referencia a la tortilla de patatas es navarro. Hay muchas teorías sobre su descubrimiento, aunque ninguna del todo exacta. Más info

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Fue cultivada por primera vez en Persia y de ahí deriva su nombre: اسفناج (Esfenaj). Los árabes la introdujeron en España hacia el siglo XI y se extendió por toda Europa alrededor del s. XV.

Nosotros hoy os presentamos como hacer una tortilla de patata con lo que se quiera, en este caso espinacas, de una manera más saludable. No freiremos las patatas como normalmente se hace, esta vez las haremos en un microondas para que no absorban tanta grasa.


Ingredientes
4 patatas grandes
4 huevos
2 porciones de espinacas congeladas (La sirena)
sal
aceite de oliva



Elaboración
Descongelamos las espinacas en el microondas. Pelamos las patatas y las cortamos a láminas. Las colocamos en un bol y les añadimos la sal y un chorrito de aceite. Lo introducimos en el microondas unos 16 min aproximadamente a potencia máxima. Mezclamos las patatas con las espinacas.

Batimos los 4 huevos y los unimos con la mezcla anterior.



Ponemos la sartén con muy poco aceite y cuando esté bien caliente volcamos la mezcla y estará lista cuando esté cuajada por los dos lados (Utilizar un plato llano o la tapa de la sartén para dar la vuelta a la tortilla ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta? Leo todos los comentarios.. me encanta saber vuestra opinion! Gracias!